MATERIAL BIBLICO DE APOLOGÉTICA

GRANDES SINTOMAS DE LA APOSTASIA

Enero, 2018

Un profundo estudio de cómo la iglesia del Señor Jesucristo puede llegar a caer en una rebelión contra Dios y su santa palabra.

Pablo escribió esta carta aproximadamente entre los años 48 al 55 d. C. esta era una iglesia que se encontraba ubicada en la ciudad de Galacia (distrito central del Asia menor, era una gran ciudad que pertenecía era una provincia romana) y estaba compuesta en su mayoría por judíos cristianos y otros gentiles que se habían convertido a la fe cristiana, se le conoce como “la carta magna de la libertad cristiana”. Esta carta fue escrita como una protesta contra la corrupción del evangelio y los versos claves de esta carta los escribió Pablo en Gálatas 1:6-8.

Satanás el diablo pretendió entrar a esta joven y emergente iglesia, por medio de los falsos maestros judaizantes que les enseñaban que debían circuncidarse y guardar la ley para ser salvos (típico de los sectarios; “no basta la fe en Cristo para ser salvo siempre hay que hacer algo”). Pablo afirma su carácter apostólico y las doctrinas que él enseña, para confirmar a las iglesias de Galacia en la fe de Cristo, especialmente en relación al importante punto de la justificación solo por fe y nada más. Aunque el tema es esencialmente el mismo que el discutido en la carta a los Romanos - esto es, la justificación por fe únicamente - en esta epístola, sin embargo, la atención está particularmente dirigida al punto de que el hombre es justificado por la fe.

Descargar Artículo