Ministerio
 
 
 
 
 
CRUZADA DE PODER    I    TEXTOS      I   LIBRILLOS     I      AUDIO MENSAJES      I    RADIO      I      CANAL TV ON LINE      I     VIDEOS       I     DESCARGAS       I   CONTACTO
MINISTERIO
INFORMACION



EVANGELISMO

APOLOGETICA
Ministerio Evangelistico Cruzada de Poder, Ubicado en Carmen Nº 1436 Santiago Centro
                                  Fono: ( 56 ) (22) 5511378 Fono: ( 56 ) (22) 6889465 Chile.
 
MATERIAL BIBLICO
 
CONTACTENOS
                                                    "¿Qué es la Apologética Cristiana?"

La palabra inglesa "apology" viene de una palabra griega que significa fundamentalmente; "dar una defensa." La Apologética Cristiana, entonces, es la ciencia de dar una defensa de la fe cristiana. Hay muchos escépticos que dudan de la existencia de Dios y/o atacan una creencia en el Dios de la Biblia. Hay muchos críticos que atacan la inspiración y la inerrancia de la Biblia. Hay muchos falsos maestros que promueven doctrinas falsas y niegan las verdades claves de la fe cristiana. La misión de los apologéticos cristianos es combatir estos movimientos, y en su lugar, promover al Dios cristiano y la verdad cristiana.

Probablemente el versículo clave en la Biblia para la apologética cristiana es 1°. Pedro 3:15, "sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros…" No hay excusa ninguna por qué un cristiano sea completamente incapaz de defender su fe. Todo cristiano debe poder dar una presentación razonable de su fe en Cristo. No, no todo cristiano necesita ser experto en la apologética. Todo cristiano, sin embargo, debe saber lo que cree, por qué lo cree, cómo compartirlo con otros, y cómo defenderlo contra mentiras y ataques. Debemos esforzarnos a ser fuertes en nuestra defensa, y al mismo tiempo, como Cristo en nuestra presentación.
Hay dos aspectos primarios / métodos de la apologética cristiana. El primero, comúnmente conocido como la apologética clásica, involucra el compartir pruebas y evidencias que muestran que el mensaje cristiano es verdad. El segundo, comúnmente conocido como la apologética presuposicional, involucra el confrontar las presuposiciones (ideas preconcebidas, suposiciones) tras de las posiciones anticristianas.
La apologética cristiana es fundamentalmente la presentación de una defensa razonable de la fe y la verdad cristiana a aquellos que no estén de acuerdo con ellas. La apologética cristiana es un aspecto necesario de la vida cristiana. Somos todos mandados a estar preparados y equipados para proclamar el evangelio y defender nuestra fe (Mateo 28:18-20, 1°. Pedro 3:15). Esta es la esencia de la apologética cristiana.
Cada mes estaremos colocando en este link algún estudio, folleto, pensamiento etc. Que estará dentro de esta área de la apologética y que nos brindará una poderosa herramienta para refutar las mentiras y falacias de muchos movimientos sectarios y creencias seudo cristianas.

 

“LA GRAN IDIOTEZ DEL ATEISMO”

............ver mas

VER DOCUMENTO Y DESCARGA PAGINA EN FORMATO WORD

         
.
 
 
DECLARACION, COMUNICADO PUBLICO
Pastor Evangelista Marcos Morales Chávez
PAGINAS RECOMENDADAS
 
LAS TECNICAS QUE OCUPAN,ENGAÑO FALSOS HERMANOS,CREAN VIDEOS CALUMNIAS PARA DIFAMAR Y HAKEAN CUENTAS Y PAGINAS...