Cruzada de Poder
 Cruzada de Poder

CIFRAS DESALENTADORAS DE LA CRISIS SOCIAL EN CHILE



EL MAL LLAMADO “ESTALLIDO SOCIAL” EN CHILE QUE COMENZÓ EL DIA 18 DE OCTUBRE DEL AÑO 2019, NO FUE “ESPONTANEO”, SABEMOS QUE NO FUE UNA REACCIÓN NATURAL DE LA SOCIEDAD CHILENA (AUNQUE LA MAYORIA DE LAS DEMANDAS SON ABSOLUTAMENTE LEGITIMAS Y JUSTAS) SINO UNA OBRA PLANIFICADA Y ORQUESTADA POR GRUPOS DE EXTREMA IZQUIERDA CASTRO CHAVISTAS, QUE PRETENDER DESESTABILIZAR LAS DEMOCRACIAS DE LAS NACIONES SUDAMERICANAS Y ESTABLECER POR MEDIO DE LA ANARQUIA, LA INSEGURIDAD, EL VANDALISMO Y EL TERROR EL SOCIALISMO Y ATEISMO EN ESTA PARTE DEL MUNDO, AL FINAL “EL REMEDIO FUE PEOR QUE LA ENFERMEDAD” Y LAS FRÍAS CIFRAS REFLEJAN LO MALO Y NEGATIVO DE ESTE FENOMENO SOCIAL Y QUE TANTO DOLOR A PRODUCIDO A LOS CHILENOS, HE AQUÍ ALGUNAS CIFRAS QUE EVIDENCIAN LO MALO, NEFASTO Y DIABÓLICO DE TODO ESTE MOVIMIENTO.

MAS DE 40 MUERTOS DURANTE LAS SEMANAS DE CRISIS EN CHILE, Y SEGÚN LA CAMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO HEMOS TENIDO UNA PÉRDIDA DE MAS DE 1.400 MILLONES DE DÓLARES, MAS DE 2.507 CARABINEROS HERIDOS Y 158 DE ELLOS HERIDOS DE GRAVEDAD, CIENTOS DE CIVILES HERIDOS, GOLPEADOS Y OTROS HOSPITALIZADOS.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DENUNCIA ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO EN LOS COLEGIOS. LAS QUEJAS AFECTARIAN A UNOS 600 NIÑOS.

LOS ATAQUES A COMISARÍAS ASCIENDE A 248 ESTOS SE PRODUCEN EN LOS SECTORES DE MAYOR PRESENCIA DE NARCOS.

VENTAS POR INTERNET EN CHILE CAYERON EN UN 70 % DESPUES DEL MAL LLAMADO “ESTALLIDO SOCIAL”. EXISTE UN CALCULO DE UNOS 164.922 PASAJEROS QUE NO PUEDEN TOMAR EL METRO POR EL CIERRE DE LAS ESTACIONES.

SEGÚN LOS EXPERTOS EL CENTRO DE SANTIAGO HA SUFRIDO LA MAYOR DESTRUCCION DE SU HISTORIA, SERGIO BAERISWYL, PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL URBANO.

LOS DAÑOS A LA INFRAESTUCTURA POR ACTOS VANDÁLICOS EN EJE ALAMEDA PROVIDENCIA ASCIENDE A 106 MILLONES DE DÓLARES, EL 85% DE LOS EDIFICIOS HAN SIDO DAÑADOS Y EL ESPACIO AFECTADO ES DE 239.000 METROS CUADRADOS.

TRAS CRISIS SOCIAL 1,7 MILLONES DE PERSONAS NO TENDRAN ACCESO A SUPERMERCADOS A MENOS DE 6 CUADRAS SOLO EN LA REGIÓN METROPOLITANA Y EL 74 % DE LOS AFECTADOS SON DE CLASE BAJA Y VULNERABLE.

“ESTO ES MUCHO PEOR QUE UN TERREMOTO” DIJO ROBERTO MORIS ACADÉMICO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS URBANOS Y TERRITORIALES UNIVERSIDAD CATÓLICA.

EL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO (CBS) REVELA QUE LAS ÚLTIMAS EMERGENCIAS HAN SIDO LAS MAYORES DESDE LA GUERRA CIVIL DEL 1891.

300.000 A 400.000 EMPLEOS PERDIDOS SE PODRIAN GENERAR EN CHILE EN LA PRESENTE CRISIS SOCIAL. EL DESEMPLEO PODRIA LLEGAR DEL 7% CASI AL 11%. ESTE “ESTALLIDO SOCIAL” HA PROVOCADO QUE HAYA MAS 2.464.831 TRABAJADORES INFORMALES EN EL PAIS. GRANDES EMPRESAS INICIAN SUS PRIMEROS DESPIDOS, FARMACIAS “AHUMADA” HA DESPEDIDO A 70 TRABAJADORES Y LIDER DESVINCULO A MAS 1000 FUNCIONARIOS. Y RIPLEY A 45 PERSONAS, LA POLAR CONDICIONÓ LOS DESPIDOS LAS VENTAS ALCANZADAS EN ESTA NAVIDAD 2019.

DEBIDO A ESTO CHILE YA NO ES EL PAÍS CON MENOS RIESGO PARA INVERSIONES.

EL 78 % DE LOS DETENIDOS EN ESTOS DIAS DE CRISIS Y SAQUEO YA HABIAN SIDO ANTES ARRESTADOS POR OTROS DELITOS, ES DECIR LA MAYORIA SON DELINCUENTES.

LOS EXPERTOS EN ECONOMÍA ADVIERTEN UNA POSIBLE RECESIÓN EN CHILE EN LOS PRÓXIMOS TRIMESTRES SI LA CRISIS CONTINÚA.

100.000 PYMES ESTÁN RIESGO DE QUIEBRA DEBIDO A LA CRISIS EN ESTE MES. SEGÚN ENCUESTA DE CADEM EL 47% DE LOS EMPRESARIOS CREE QUE CHILE SERÁ PEOR DESPUES DE ESTA CRISIS Y UN 74% ESTIMA QUE HABRÁ RECIÉN EL AÑO QUE VIENE, ELLOS PRESUMEN QUE EL DESEMPLEO LLEGARA POR LO MENOS A 10%.

EL 86% DE LOS INVERSIONISTAS AUN NO RETIRA SUS CAPITALES DEL PAIS, PERO UN 57% LO ESTA EVALUANDO.



Pastor Marcos Morales Chávez











 Cruzada de Poder