Cruzada de Poder
 Cruzada de Poder

¿ECUMENISMO SOCIAL ENTRE CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS?

El Ecumenismo social es la colaboración conjunta entre entre católicos romanos, iglesias evangélicas y cualquier otro credo con el fin de tratar temas prácticos. Los ecuménicos dicen estar interesados en los problemas contemporáneos (sociales, morales, medioambientales, etc,) por el cuál deben unirse, sin que esto signifique una afinidad doctrinal.



Según la revista católica romana Humanitas expresa en las siguientes palabras el Ecumenismo social: «deben rebelarse ante la imposición educativa, legal y avasalladora de la ideología de género. Él derecho a decir no y organizarse para manifestarlo es perfectamente válido e indispensable… Él recurso que le queda a la gente es el reclamo… se deberá manifestar los desacuerdos frente a las propuestas que se quieren imponer y hasta protestar, respetuosa y pacíficamente con firmeza.”


El falso Ecumenismo y el verdadero cristianismo


¿Qué es el Ecumenismo?

Para entender lo que es el Ecumenismo Religioso y que promueve por medio de la iglesia Católica, debemos recordar primero lo que Pablo escribió y exhorto a los Corintios sobre con quienes no podemos unir:

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré” 2° Corintios 6:14-17.

El origen etimológico de la palabra ecumenismo es, del griego, Oikoumene. El vocablo procede del término griego “ekúmene”, que significa “tierra habitada”. Su significado literal es: "Comunidad humana que habita una porción extensa de la tierra". Esta palabra inspiró el movimiento que desde finales del siglo XIX intenta promover la unidad de los ‘’cristianos divididos’’. Pero en su sentido real y más amplio, esta unidad o cooperación puede referirse a una “unidad mundial religiosa”, por la advocación de un mayor sentido de espiritualidad compartida entre varias religiones.

Vemos ahora el empeño del Papa Juan Pablo y la Iglesia Católica y SU FORMA DE PENSAR y como interpretan la unidad: UT UNUM SINT: (Que Todos Sean Uno) Papa Juan Pablo II. SOBRE EL ‘’EMPEÑO’’ ECUMÉNICO.


Cristo llama a todos sus discípulos a la unidad. Ya en el Antiguo Testamento, refiriéndose a la situación de entonces del pueblo de Dios, el profeta Ezequiel, recurriendo al simple símbolo de dos maderos primero separados, después acercados uno al otro, expresaba la voluntad divina de «congregar de todas las partes» a los miembros del pueblo herido: «Seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Y sabrán las naciones que yo soy el Señor, que santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre» (Ezequiel 37:16-28). El Evangelio de san Juan, por su parte, y ante la situación del pueblo de Dios en aquel tiempo, ve en la muerte de Jesús la razón de la unidad de los hijos de Dios: «Iba a morir por la nación, y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos” (Juan 11:51-52).


El movimiento por la ‘’unidad’’ entre los cristianos. Los principios católicos del ecumenismo fueron formulados por el Concilio Vaticano II en 1964 (Decreto sobre el Ecumenismo). Se pueden resumir en tres:

1. Cristo estableció su Iglesia sobre los Apóstoles y sus sucesores apostólicos, cuya cabeza visible y principio de unidad es Pedro y sus sucesores, los obispos de Roma.

2. Desde el primer siglo han existido divisiones entre los cristianos pero estos son en algún grado miembros de la Iglesia aunque no estén en comunión plena con ella. Poseen en diferentes grados la plenitud de gracia disponible en la Iglesia Católica. (La iglesia cristiana del primer Siglo, fue un modelo de unidad espiritual).

3. Los católicos deben hacer todo lo posible para fomentar el movimiento ecuménico dentro de la "verdad".

La unidad Católica no hace referencia a la unidad en el Espíritu Santo, olvidando lo que Jesús dijo: "…Yo en ellos…" Juan 17:23, es decir, la unidad es “estar Jesús” y el “en nosotros”, no hay otra forma de estar unidos si Jesús no está en nosotros, bien entendido esto, entonces:

¿Porque ninguno de ellos nunca ofreció explicaciones sobre el "Primer Encuentro Ecuménico Interreligioso" entre Católicos, Hinduistas, Musulmanes, Taoístas, Budistas, Brahmanistas, Vudú, Magos Nativos Americanos, Jainistas, Sintoístas, Animistas, Zoroastristas, Yogas, mantres otros paganos, en Asís en 1986. Desde este Concilio de Asís en 1986 y hasta nuestros días se está celebrando la "Unidad Espiritual" junto con todos estos paganos "unidos" con "Cristianos", ¿Cuál es el punto de su unidad?

Se está levantando una iglesia apóstata, tras la máscara del “entendimiento”, la “diversidad” y la “tolerancia”. A este movimiento se le conoce como Ecumenismo. Esta "Iglesia" va a promover en el futuro cercano la bestia el falso profeta (Apocalipsis 13:1 y 11). Vemos con asombro no solo políticos, diputados, senadores, gobernadores, presidentes, primeros ministros, jueces, sino líderes religiosos, que van sentando las bases para el levantamiento de la Gran Ramera (Apocalipsis 17).

Se nos informa que aunque la Unión Europea es un cuerpo secular, los tres presidentes europeos, de la Comisión, del Parlamento y del Concilio de la UE, además de dos comisionados (políticos), semanas antes, se reunieron con veinte arzobispos ("cristianos"), varios rabíes líderes (judíos) y muftíes (musulmanes), así como otros influyentes líderes hindúes y sijs. ¡Políticos y religiosos juntos! ¿Es este un “preview” de lo que será La Gran Ramera y la Bestia cabalgando juntos?

Lo del movimiento ecuménico no es nada nuevo, excepto que el artículo nos agrega: “…Este año, la asistencia de estos líderes religiosos fue estatutariamente obligatoria, bajo el Artículo 17 del Tratado de Lisboa”.

Ahí está la clave. Si usted pertenece a una de estas religiones “cristianas” europeas (de las poquísimas que quedan), usted está obligado a tranzar y a tener que reunirse con los “demás” religiosos europeos. Señores, a eso se le llama “Religión secularizada y economizada”. A eso es a lo que yo llamaría “sostener el estribo que montará a la Gran Ramera sobre la Bestia”.

Fueron 25 años de ardua labor para hacer realidad los deseos ecuménicos, entrelazar todas las religiones, para preparar el espíritu de la gran bestia y falso profeta. Una de las características de los "tiempos del fin", escenario en el que aparecería la figura del Anticristo (1°. Juan 2:18, 2°. Tesalonicenses 2:3, Apocalipsis 13:1), será la formación de una sola religión en todo el mundo y esta es la promoción del Ecumenismo.

Desde la década de los 80´ el vaticano estaba trabajando en un plan perfecto de ecumenismo. Que muchos famosos que iban a surgir, serían lideres que contarían con todo el respaldo del vaticano, en toda clase de poder económico, espiritual y político. Su misión sería infiltrarse en la iglesia para sacar a todos los evangélicos, y preparar al mundo para la gran evangelización de las naciones.

Si analizamos el papado de Juan Pablo II, encontraremos que en esos años, él tuvo el imán para atraer a ‘’grandes luminarias’’ de la iglesia evangélica de los Estados Unidos (Billy Graham, Rex Humbard, Benny Hill etc.), A todos ellos siempre los oímos hablar con admiración hacia el vaticano.

La inmensa mayoría de estas ‘’estrellas cristianas’’, no hablan de la venida del Señor por su iglesia y ni creen en ello. En otras palabras todos parecen girar hacia el ecumenismo, haciendo todo lo contrario de la palabra del Señor ¡Donde él nos ordena salir de la gran ramera!. Ellos en cambio están motivando a regresar a la gran ramera: “Y oí otra voz del cielo, que decía: ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!” Apocalipsis 18:4.

En este preciso momento, en cualquier lugar del mundo, usted encontrará personas que "profesan pertenecer" a cualquiera de las cinco religiones principales del mundo y todos tienen una finalidad o un propósito común: "Lograr un mundo donde todos vivamos felices y en paz. Cada uno respetando los derechos de los demás. Un mundo donde no existan guerras, ni peleas, ni hambre, ni abusos, etc." esta premisa no es bíblica para nada, muy por el contrario es totalmente premisa de la Nueva Era.


El verdadero cristianismo; el bíblico


¿Usted pudiera estar incluido en este grupo’ Pero existe un solo problemita: Si usted es un verdadero cristiano con fundamento bíblico y tiene en su corazón morando al Espíritu Santo, usted respetará el derecho de los demás de adorar y considerar como su "dios" a cualquier otro ser, pero en pos de lograr paz, entendimiento, etc. ¡USTED NO PUEDE ADORAR A NINGÚN OTRO DIOS QUE NO SEA JESÚS DE NAZARET! Y ese mis amados amigos, es el "problemita"…Jesús de Nazaret.

Jesús claramente dijo que Él era el Camino, la Verdad y la Vida y que nadie podría lograr la salvación a no ser que fuera a través de Él. Como verán, Jesús enseñó: ¡O SOY YO, O NO ES NADIE! CIERTO? (Lucas 19:10, Juan 14:6, Hechos 4:12, 1°. Timoteo 1:5).

El verdadero y gran problema de muchas Iglesias evangélicas actuales es que cayeron en las fauces de la doctrina de Jezabel (Apocalipsis 2:20), arrastradas por el engaño y los acariciantes brazos de la apostasía y del ecumenismo. Los ecuménicos encantados y engañados por la seducción Luciferina quieren dorar la píldora con el pasaje que habla Romanos 10:9, pero confesar solamente con la boca de que “Jesús es el señor y lo creyeres con tu boca serás salvo”… con sólo hacer esa confesión esta no va a convertir y salvar, esa confesión debe ser hecha de corazón y convencidos profundamente de que en verdad somos pecadores…de no ser así, todo se convierte para el pecador como un salvoconducto para que siga en el error sobando el pecado y acariciando las delicias de la carne y las comodidades que da el mundo religioso, el que ofrece la gran Babilonia.

Tenemos ya “iglesias”, movimientos, organizaciones, promoviendo abiertamente que en pos de la inclusión, la tolerancia, la reconciliación y el entendimiento, nos unamos en una “religión que fomente la paz, la seguridad y la convivencia del hombre bajo la cobertura del Creador.” (Note la exclusión de Jesús).

"Jesús dijo: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. Felipe le dijo entonces: --Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta. Jesús le contestó: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; sino, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan." Juan 14:6-14.

Lamentablemente debemos admitir que dentro de la religión cristiana, existen "cristianos" liberales que interpretan el Cristianismo desde perspectivas carentes de la austeridad exegética que usted y yo acabamos de usar al interpretar las declaraciones de Jesús en Juan 14. Estos cristianos liberales están dispuestos a comprometer, a "transar", a "negociar" con los reclamos exclusivistas de Jesús, en pos de "alcanzar" esa paz, ese "entendimiento", esa "convivencia idílica" deseada por tantos millones de personas en todo el mundo.

Para un hindú, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús. Para un musulmán, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús. Para un judío, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús. Para un budista, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús. Para un "Cristiano" liberal, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Hermanos, asegúrense de no formar parte de esta receta Laodiceana promovida por el diablo y sus seguidores. Asegúrese de “huir de ella” y de no cooperar en levantar el pie de la que pronto cabalgará la bestia… quién en el pasado lo hizo y un día muy cercano, llenará una vez más su copa con la sangre de los santos y los mártires de la Gran Tribulación (Mateo 24:21, Apocalipsis 6:1-17).


El ecumenismo suma y sigue


La mentira, acompañada por su mejor amiga la hipocresía. No las mire, no les preste atención, no las escuche ya que ellas la introducirán en una iglesia que es hermosa por fuera y atractiva pero su ministerio en su interior está lleno de tinieblas y su bandera es el ECUMENISMO.


Dalai Lama: Los verdaderos cristianos entienden el espíritu budista


Tenzin Gyatso, el máximo líder religioso de los budistas tibetanos conocido como Dalai Lama, que literalmente significa “Océano de Sabiduría”, se ha convertido en una figura popular por el apoyo que recibe de diversas estrellas de cine y músicos populares en su lucha por la liberación del Tíbet del gobierno chino.

Se le considera la encarnación número 14 de Buda y ha buscado el diálogo con los líderes cristianos, como el Papa.

En una reciente entrevista, dijo: “Los cristianos están muy cerca del espíritu budista. ¿Cómo?, por ejemplo, en la vida monástica, la atención y el tiempo dedicado a la meditación”. Hizo hincapié en que “las grandes tradiciones religiosas, aunque difieren en las interpretaciones teológicas tienen en común la práctica del amor, la compasión, la tolerancia y el perdón”.

El Dalai, dice que se despierta a las 3 de la mañana y dedica un promedio de seis horas al día a la meditación. Regularmente duerme 18 horas, después de hacer un poco de lectura y tomar una comida ligera.

Ha sido invitado a participar en el festival de las artes este verano en Ravena, los monjes tibetanos exiliados llevan a esta actividad cantos, bailes y mándalas (figuras geométricas hechas de arena), sus formas de arte típicas. Todo ello contribuye a la difusión de las creencias budistas entre los jóvenes occidentales.

Cuando se le preguntó sobre el valor de las tradiciones religiosas, el Dalai Lama dijo: “Es muy importante recordar las antiguas tradiciones en el mundo de hoy. A menudo, la gente considera la religión algo viejo, superado por siglos. Tal vez es como un vestido viejo de ciertas tradiciones, pero la esencia de la enseñanza religiosa es el amor, la compasión, los valores humanos, que también son importantes para los no creyentes”.

Durante siglos, tres años y medio, el Tíbet ha estado bajo el régimen teocrático, gobernado por el Dalai Lama. Gyatso ha gobernado a su pueblo por más de 50 años, hasta la invasión de China.

“Nuestros hermanos y hermanas en Cristo dieron la mayor contribución a la educación y la salud en todo el mundo. Otras tradiciones, como la mía, son menos activas en este campo. Tenemos que aplicar más”.

Desde 1959, el Dalai Lama, no regresar a su patria. Tuvo que huir debido a la persecución por el gobierno comunista chino, que aboga por el ateísmo. “Mi vida no ha sido fácil, pero yo entiendo las dificultades y las enseñanzas de las tradiciones religiosas son una gran ayuda. Ahora, con mis 76 años, aprendí que es muy importante vivir en paz, tener confianza en sí mismos. Ayuda a tener una mente libre. Y también para mantener una buena salud”. Sin embargo el Dalai, afirma que “La paz mundial sólo puede venir de la paz interior. No de fuerzas ni armas, sólo la paz interior”.

La Fundación Templeton, con sede en Filadelfia, subrayó que la “larga colaboración en múltiples dimensiones de la ciencia y con la gente más allá de sus propias tradiciones religiosas” del líder tibetano “le han convertido en una incomparable voz global para la ética universal, la no violencia y la armonía entre las religiones del mundo”. Tenzin Gyatso, de 76 años, recibirá el galardón en una ceremonia que se celebrará en la Catedral de Saint Paul en Londres el próximo 14 de mayo, anunció la Fundación Templeton, que confirmó la asistencia del líder religioso.



Pastor Evangelista Marcos Morales Chávez










 Cruzada de Poder