Cruzada de Poder
 Cruzada de Poder

EL CORONA VIRUS UNA GIGANTE SEÑAL DEL FIN

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).



Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.

El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

En los últimos años se han descrito tres brotes epidémicos importantes causados por coronavirus:

SRAS-CoV: El síndrome respiratorio agudo y grave (SRAS, también conocido como SARS y SRAG) se inició en noviembre de 2002 en China, afectó a más de 8.000 personas en 37 países y provocó más de 700 muertes. La mortalidad del SRAS-Cov se ha cifrado en el 10% aproximadamente.

MERS-CoV: El coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita. Se han notificado hasta octubre de 2019 más de 2.400 casos de infección en distintos países, con más de 800 muertes. La letalidad es, por tanto, del 35%.

COVID-19: A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2 (inicialmente llamado 2019nCoV), que provoca el COVID-19, ha sido continuo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado. Los casos declarados de nemonía de Wuhan ya superan con creces a los de la epidemia de SRAS, pero la tasa de letalidad es más baja.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de

pandemia

. Hay personas infectadas en la mayoría de los países y los profesionales sanitarios insisten en la necesidad de seguir las medidas preventivas y evitar la alarma social.

En España y otros países se ha decretado el estado de alarma y las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de permanecer en casa para contener la transmisión.

Hoy se ha convertido en una terrible pendemia y esta afectando a casi todo el mundo, las potencias mundiales como EE.UU. Italia, Francia, España etc. Han tenido que paralizar el pais, declarar cuarentena total y cerrar las fronteras. En Chile el virus se expande rapidamente pero gracias a Dios no ha tenido los mismo efectos negativos y mortales que en otros paises.

Causas

Hasta ahora, los coronavirus se transmitían de forma limitada entre humanos. Se desconoce el origen de estos virus, pero se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios.

Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

Todo parece indicar que nuevo coronavirus, COVID-19, también conocido como coronavirus de Wuhan, tiene una procedencia animal. De hecho, los primeros casos se han relacionado con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, en China.

Los cristianos y nuestra esperanza

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” Tito 2:13.

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” Mateo 24:7.

Amados hermanos en la común fe, por amor a Dios, no entremos en pánico, no perdamos la cabeza, no nos turbemos, seamos responsables y previcados, sigamos las intrucciones de los médicos, expertos, científicos, epidemiologos y las autoridades competentes, es mejor evitar el contagio y quedarnos en casa en la medida que podamos, pero no perdamos el norte, ni nos desesperemos, no dejemos de orar, ayunar y testificar de nuestra fe al mundo, ganando almas para el Señor, sigamos firmes en Cristo y fundamentados en su santa palabra.

Este espantosa pandemía y esta terrible pesadilla que vive el mundo, es solo una de las grandes señales -de las muchas que se están cumpliendo- que antecederían al glorioso retorno del Señor Jesucristo por su iglesia, el juicio del Dios Eterno está sobre el mundo como un gran preámbulo de lo terrible vendrá en los horribles días de la gran tribulación.

Aun No estamos en el periodo de la gran tribulación (Mateo 24:21), el anticristo aun no toma el poder del mundo (Apocalipsis 13:4), el falso profeta aun no comienza su campaña propagandista en favor de la bestia (Apocalipsis 13:11-18), los cuatro caballos del apocalipsis aun no empiezan a galopar sobre la tierra (apocalipsis 6:1-8). ¿Por qué estamos tan seguros de ello? por la sencilla razón que aun está en la tierra la amada iglesia del Señor Jesucristo, aun no nos llevan a la casa del Padre, es decir aun no a ocurrido el Rapto de la iglesia al cielo (Mateo 24:40-42, Romanos 5:9, 1ª. Tesalonicenses 1:10, 4:13-18, Hebreos 9:28; Apocalipsis 3:10).


“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén”.

Apocalipsis 22:20-21



Pastor Marcos Morales Chávez











 Cruzada de Poder

Copyright © Todos los derechos reservados | Creado por www.mejorandomiempresa.cl